martes, 29 de noviembre de 2016

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA SEPARACION

Los Aspectos Jurídicos de la Separación






Mucha gente ve la separación legal como un paso hacia un divorcio y, mientras que ello es posible, también lo es un importante proceso legal en su propio derecho. Por esta razón, es importante que las parejas comprendan sus derechos y los efectos legales de su separación.
Cuestiones que Relacionadas con una Separación Legal
Un matrimonio puede decidir separarse o vivir separados en cualquier momento, sin autorización del tribunal. Sin embargo, cuando la pareja anuncia su intento de vivir separados al tribunal, entonces está buscando una separación legal. Dado que una separación legal es un procedimiento judicial, hay cuestiones que deben ser decididas por un juez. Por ejemplo, cuestiones tales como la custodia de los hijos, sostenimiento de los hijos y del cónyuge, se suelen decidir en las separaciones legales. Sin embargo, es importante señalar que todas estas cosas pueden ser revisadas, o retractadas si la pareja busca un divorcio.
Diferencias entre Divorcios y Separaciones Legales
Las partes involucradas en una separación legal están obligadas jurídicamente a cumplir con los términos de la orden del tribunal, pero todavía son consideradas como una pareja casada debido a que no tienen un decreto de divorcio.
Aun más, una separación legal es a menudo ordenada sin ningún retraso por parte del tribunal, porque las consecuencias de una separación no son permanentes. En muchos Estados, a las parejas que desean divorciarse, solamente se les otorgará el divorcio, después que haya transcurrido un período de espera.  El período de espera es para asegurarse de que la pareja verdaderamente deseaba el divorcio y poner fin a su matrimonio. Dado que una separación no termina un matrimonio, puede ser revocada por consentimiento mutuo de los cónyuges, sin que sea necesario un periodo de espera.
Las separaciones son a menudo solicitadas por parejas que ya no quieren vivir juntos como marido y mujer, pero que desean conservar ciertos beneficios del matrimonio, tales como los beneficios fiscales, los del Seguro Social, o las pensiones de jubilación, y por aquellas parejas que por motivos religiosos se oponen al divorcio, así como por las parejas que no están seguras de solicitar el divorcio.
Cómo Solicitar una Separación Legal
Una separación legal es un procedimiento legal importante que puede tener un impacto inmediato en su vida y puede influir en los procedimientos del divorcio. Por esta razón, es importante consultar con un abogado en derecho familiar antes de solicitar una separación legal. Su abogado le ayudará a presentar una petición o una separación legal ante el tribunal que incluirá cómo desearía que se manejaran asuntos relacionados con las finanzas y la custodia de los hijos durante su separación. Si su esposo no tiene objeciones, entonces el tribunal probablemente concederá la separación.
Sin embargo, si el cónyuge objeta la separación o las condiciones de la separación, entonces es probable que se lleve a cabo una audiencia antes de que la separación se conceda, a menos que ambos cónyuges acuerden trabajar privadamente sus cuestiones o que busquen la ayuda de un mediador. Una vez que ambos cónyuges están de acuerdo y firman el convenio de separación, éste será aprobado por un juez, presentado ante el tribunal y las partes quedarán separadas legalmente y estarán obligadas jurídicamente por los términos del acuerdo de su separación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LITIGIUM ASESORES-ABOGADOS-CEL 917027195---