¿Qué es Derecho de Familia?
El derecho de familia está compuesto de varios asuntos que pueden afectar a una persona o familia. Adopción, manutención, custodia de los hijos, divorcio, separación, matrimonio, pensión alimenticia, y el abuso son algunos de los temas tratados en el derecho de familia. Las leyes en cada una de estas áreas varían de un estado a otro. Algunos aspectos del derecho de familia, como algunas leyes de la custodia de menores, se rigen por la ley federal.
Parejas No Casadas
Cuando las parejas no casadas están involucradas en una relación a largo plazo, podrían calificar como un matrimonio de hecho, en algunas jurisdicciones, como Texas. Un matrimonio de hecho permite a la pareja tener todos los mismos derechos que una pareja casada. Las parejas no casadas también pueden tener asuntos relativos a la paternidad y situaciones similares. Éstos también se manejan a través de los tribunales de familia. Un juez de familia puede ordenar pruebas de paternidad y manejar los casos de manutención de menores cuando se establece la paternidad.
Matrimonio y Divorcio
Derecho de Familia abarca una variedad de aspectos relacionados con el matrimonio y el divorcio. Un acuerdo prenupcial antes del matrimonio cae bajo el paraguas del derecho de familia. Problemas con los matrimonios, separaciones legales y divorcios son también asuntos de derecho de familia. Cuando una pareja pasa por una separación legal o divorcio, el tribunal suele dividir los bienes de la pareja. Como se divide la propiedad depende del estado en el que la pareja reside. Algunos estados son estados de propiedad comunitaria, mientras que otros son estados de distribución equitativa. Asimismo, el tribunal decidirá sobre pagos de pensión alimenticia o manutención conyugal. Estos asuntos pueden ser decididos durante un juicio de derecho de familia o a través de un proceso de mediación.
Custodia de los Hijos
Asuntos de custodia infantil, incluidas las visitas, manutención de los hijos, y la adopción, se manejan en el tribunal de familia. La custodia de los hijos, el apoyo y las visitas son por lo general manejados al mismo tiempo. Además de los pedidos iniciales relativos a estos casos, el tribunal de familia también se encargará de modificaciones a estas órdenes cuando una modificación se justifica de acuerdo con la ley estatal.
Las Adopciones también son manejadas por el tribunal de familia. El tribunal por lo general trabaja en estrecha colaboración con el organismo designado por el Estado para asegurar que se cumplan los mejores intereses del niño adoptivo. Esto significa efectuar estudios del hogar, verificación de antecedentes y otros requisitos según lo establecido por la ley estatal.
Abuso y Violencia Doméstica
Los casos de abuso y violencia doméstica son generalmente tramitados en los tribunales de familia. Si bien el aspecto criminal de estos casos aún se manejará en el tribunal penal, el tribunal de familia puede manejar algunos aspectos de los casos. En el caso de abuso de menores, el aspecto del derecho de familia sería el de determinar si una familia debe ser reunificada o si debe terminar la patria potestad. Para los casos de violencia doméstica, el derecho de familia se ocuparía de las órdenes de protección contra el cónyuge abusivo.
Todos los aspectos del derecho de familia son complejos. El aprendizaje de las leyes estatales y las leyes federales relativas a un caso puede ser difícil. Trabajar con un abogado con experiencia en derecho de familia puede ayudar a hacer el proceso más fácil. Estos abogados pueden ayudarle a presentar su versión del caso, solicitud al tribunal, negociar en los casos de mediación, y trabajar a través de cualquier problema que pueda surgir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LITIGIUM ASESORES-ABOGADOS-CEL 917027195---