domingo, 4 de agosto de 2019

DEMANDA DE FACCION DE INVENTARIO

MODELO DE DEMANDA DE FACCIÓN DE INVENTARIO
                                                          EXPEDIENTE No:
                                                          ESCRITO: 01
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE FACCIÓN DE INVENTARIO.

SEÑOR  JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE XXXXXXXXXXXXX
CCC, debidamente identificada con DNI No……………., y con domicilio real  en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I          PETITORIO:
Que, interpongo demanda DE FACCIÓN DE INVENTARIO, solicitando que se detalle y ordene los bienes muebles e inmuebles dejados por mis padres. Mi señor padre, quien en vida fue ……………………………, fallecido con fecha ……………………………………., y mi señora madre, quien en vida fue ……………………………, fallecida con fecha …………………………………….. para lo cual se debe de citar a mi hermano ………………………………, a quien se le debe de notificar en………………………………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a usted, respetuosamente digo:
II         FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, fruto de la unión conyugal de mis padres quien en vida fueron padre ………………………………….. (Fallecido el día……… de……………del……………………………..) y mi señora madre (fallecida el día ……… de …………… del ………………………..)  hemos nacido mi persona …………………………….., quien en la actualidad cuento con ………… años de edad y mi hermano ……………………………..……., quien en la actualidad cuenta con ………… años de edad.
SEGUNDO: Que, es el caso que mis padres dejaron los siguientes bienes:
1-Bienes muebles:
 -Una refrigeradora de marca……………………., modelo ……………………, año de fabricación ……………………………………………
 -Un cocina de marca……………………., modelo ………………………, año de fabricación ……………………………………………
2-Bienes inmuebles:
-           Casa de tres pisos, sito en la Mz. …. Lt. ……, Asociación de Vivienda …………………………………………., distrito de …………………….., provincia de …………………, departamento de ………………….., debidamente inscrito en los Registros Públicos de …………………….,  con partida electrónica No ………………………………………..
-           Terreno, sito en la Mz. …. Lt. ……, Asociación de Vivienda …………………………………………., distrito de …………………….., provincia de …………………………………, departamento de ………………….., debidamente inscrito en los Registros Públicos de ………………………….,  con partida electrónica No. ………………………………………..
TERCERO: Que, es el caso que tengo la necesidad de inventariar dichos bienes, por lo que recurro ante su judicatura, para ello es necesario notificar a mi hermano.  
III       VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de proceso NO CONTENCIOSO.
IV       FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por los artículos 424, 425 y 763 y siguientes del Código Procesal Civil.
V. MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito a la partida de nacimiento de mi persona …………………………, de fecha …………………………………………, extendida por la municipalidad distrital de ……………………………………
2-El mérito a la partida de nacimiento de mi hermano …………………………, de fecha …………………………………………, extendida por la municipalidad distrital de ……………………………………
3-El mérito al acta de defunción de mi  padre………………………………….. Fallecido el día……… de……………del……………………………. 
4-El mérito al acta de defunción de mi  madre………………………………….. Fallecida el día……… de ……………del ……………………………. 
5-         El mérito a la boleta de venta de la refrigeradora de marca……………………., modelo ……………………, año de fabricación ………………………………………
6-         El mérito a la boleta de venta de la cocina de marca……………………., modelo ………………………, año de fabricación ……………………………………………
7-         El mérito a la copia literal del bien inmueble de tres pisos, sito en la Mz. …. Lt. ……, Asociación de Vivienda …………………………………………., distrito de …………………….., provincia de …………………………………, departamento de ………………….., debidamente inscrito en los Registros Públicos de ………………………….,  con partida electrónica No ……………………………………….
8-         El mérito a la copia literal del bien inmueble terreno, sito en la Mz. …. Lt. ……, Asociación de Vivienda …………………………………………., distrito de …………………….., provincia de …………………………………, departamento de ………………….., debidamente inscrito en los Registros Públicos de …………………………., con partida electrónica No …………………………………
VI. ANEXOS:
1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto la partida de nacimiento de mi persona …………………………, de fecha …………………………………………, extendida por la municipalidad distrital de ……………………………………
1-C Adjunto la partida de nacimiento de mi hermano …………………………, de fecha …………………………………………, extendida por la municipalidad distrital de ……………………………………
1-D Adjunto el acta de defunción de mi  padre ………………………………….. Fallecido el día……… de ……………del ……………………………. 
1-E Adjunto el acta de defunción de mi  madre………………………………….. Fallecida el día……… de ……………del …………………………….  
1-F Adjunto la boleta de venta de la refrigeradora de marca……………………., modelo ……………………, año de fabricación ………………………………………
1-G Adjunto la boleta de venta de la cocina de marca……………………., modelo ………………………, año de fabricación ……………………………………………
1-H Adjunto la copia literal del bien inmueble de tres pisos, sito en la Mz. …. Lt. ……, Asociación de Vivienda …………………………………………., distrito de …………………….., provincia de …………………………………, departamento de ………………….., debidamente inscrito en los Registros Públicos de …………………………., con partida electrónica No ……………………………………….
1-I Adjunto la copia literal del bien inmueble terreno, sito en la Mz. …. Lt. ……, Asociación de Vivienda …………………………………………., distrito de …………………….., provincia de …………………………………, departamento de ………………….., debidamente inscrito en los Registros Públicos de ………………………….,  con partida electrónica No ………………………………
            POR LO EXPUESTO:

      A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LITIGIUM ASESORES-ABOGADOS-CEL 917027195---