LA
GESTION DE MARTIN VIZCARRA AL DESNUDO
“Un corrupto luchando contra la corrupción”
ADELANTO DE ELECCIONES ES
MUY POSITIVO PARA EL PERU SEGUN ALGUNOS IDIOTAS, PERO NO ES MAS QUE UNA
MANERA DE DECIR: ME VOY PORQUE YA NO PUEDO MAS, NO SE GOBERNAR........
Los defensores del gobierno
de Martin Vizcarra tratan de engañar al país diciendo que el presidente es un
hombre que nos esta dando lecciones, de lo que es gobernar con desprendimiento.
Nos dicen, que el solo hecho
de proponer un adelanto de elecciones, en las que él presidente también se ira
del poder, es la más grande muestra de generosidad. Y que todo esto se hace
pensando primero en el Perú.
Todos estos argumentos
falaces, solo buscan justificar, la tirada de toalla, que está haciendo Martin
Vizcarra. Porque ya el cuento de la lucha contra la corrupción aburrió al país,
que no ve obras, desarrollo en las zonas rurales, reconstrucción de sus ciudades,
atenciones de salud. Nos quieren decir que el Presidente Martin Vizcarra
gobierna bien, que si no puede hacer obra, es porque el congreso no le deja
hacerlas.
Pero la realidad es otra.
La realidad es que el
presidente no tiene una bancada en el congreso. No tiene operadores políticos,
porque la gente que llego al poder con PPK, sus congresistas, todos abandonaron
el barco.
Esos congresistas decidieron
dejar “peruanos por el cambio”, porque a ellos nadie los tomaba en cuenta, para
las decisiones de gobierno. El presidente se quedó solo, rodeado de ministros incompetentes
igual que él.
Martin Vizcarra es Ingeniero
Civil y no ha logrado ni siquiera ejecutar proyectos de infraestructura vial. Téngase
en cuenta que el Perú apenas tiene el 13 % de sus carreteras asfaltadas.
¿Puede alguien decir, que el
congreso no le ha dejado al presidente, iniciar el asfaltado de las carreteras,
de todo el país?
La
reconstrucción del norte no se ha concretado, no se ha llevado adelante, no se
ha realizado al 100%.
Hasta finales del 2018 solo se
han transferido S/5.300 millones de un total de S/25.655 destinados para el
proceso. El monto de las obras entregadas equivale apenas al 5% del total a
invertir.
Luego de casi 20 meses de la puesta en marcha de la
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el avance en la
reposición de la infraestructura afectada por El Niño costero de inicios
del 2017 aún es lento y muestra una baja eficiencia.
Según cifras de dicha entidad, desde junio del 2017
(fecha en que se inició el proceso de reconstrucción) hasta diciembre del año
pasado, se transfirieron S/5.300 millones a las unidades ejecutoras de
ministerios y gobiernos subnacionales de las 13 regiones afectadas.
¿El congreso es el
responsable de que haya fracasado el sr. Martin Vizcarra en lo de la reconstrucción
del norte?
El gobierno de Martin
Vizcarra ha sido desde sus inicios totalmente incompetente, para lo único que
si tiene gran habilidad es para cerrar negocios en obras donde la empresa
privada nacional y transnacional, dan generosos cheques, para que se les dé luz
verde: el Aeropuerto de Chincheros y Tia Maria.
La propuesta de Martin
Vizcarra sobre adelanto de elecciones, no es una propuesta positiva, como
mienten al país, sus áulicos. Más bien
se trata de un misil, que el presidente,
le ha metido al país. Porque la economía se verá seriamente afectada, por la decisión
irresponsable de Martin Vizcarra.
Los inversionistas, los
empresarios, no apostaran por el país,
porque no hay reglas claras de juego. Hay demasiado ruido político, hay a
partir de la tonta propuesta del Presidente de Perú, una gran incertidumbre.
El presidente Vizcarra no
gobierna. Y para esconder su falta de capacidad, su incompetencia , ataca al
congreso permanentemente.
En
el Perú, 7 Millones de peruanos por ejemplo no tienen, agua ni desagüe.
¿Que
no tengan esos servicios, es culpa del congreso?
No. No lo es.
Lo que está ocurriendo en Perú,
es que su presidente, es incompetente, no puede hacer realidad ningún proyecto,
no tiene capacidad de ejecución de ninguna obra. Esta sentado en Palacio de
Gobierno, haciendo propuestas profundamente anti democráticas, cada cierto
tiempo y con sus ministros, le vende cebo de culebra a la población.
Desde que Martin Vizcarra, asumió
la presidencia en reemplazo de PPK, ha hecho una y otra vez propuestas de
reforma política, de reforma del sistema de justicia.
¿Qué ha sido de la reforma política
propuesta por Martin Vizcarra ?
Con ayuda de Perú 21,
podemos ver qué ha sido de ella.
Reforma del sistema de justicia – Cero.
Los avances han sido
cuestionables. Luego que se aprobara la creación de la Junta Nacional de
Justicia (JNJ) en el referéndum, órgano que reemplazará al desaparecido Consejo
Nacional de la Magistratura (CNM), Martín Vizcarra envió una propuesta
al Legislativo para normar su funcionamiento, el cual fue aprobado en febrero.
Posteriormente, se
oficializó la creación de la Comisión Especial, encargada de designar a los
miembros de la JNJ. Pese a establecer las normas del concurso público para la
elección de los integrantes en varias reuniones, este proceso ha sido duramente
criticado.
De los 104
postulantes que rindieron el concurso público en mayo, solo tres alcanzaron
puntajes aprobatorios y pasaron a las siguientes etapas. El abogado Pedro
Patrón finalizó el proceso con éxito; sin embargo, el día que iba a jurar como
primer integrante de la JNJ, se tomó conocimiento de procesos judiciales en su
contra.
Esta situación
provocó su renuncia días después y el replanteamiento de la selección de
candidatos de parte de la Comisión Especial, que tenía estipulado que la Junta
Nacional de Justicia esté operando a partir de este mes. Hasta el día de hoy, la junta no
cuenta con ningún integrante.
Todo ha sido pérdida de tiempo, no hay
ninguna reforma del sistema de justicia. Tan es así, que no hay modo de
cambiar, sancionar, ni designar jueces y fiscales, en el Perú.
Otra de las maravillosas propuestas del
presidente Vizcarra fue la del “financiamiento de partidos políticos”.
-Financiamiento de
partidos políticos
En diciembre de 2018,
el pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley que incorporaba tres artículos
nuevos al Código Penal sobre el delito de financiamiento ilícito de
organizaciones políticas planteado por la Comisión de Constitución.
Sin embargo, el
titular del Congreso, Daniel Salaverry, lo calificó como “nefasto” y se negó a
firmar la autógrafa y enviarla al Ejecutivo para su promulgación, lo que
permitió que la bancada de Nuevo Perú -a través del congresista Alberto
Quintanilla- solicitara un pedido de reconsideración.
En este contexto, el
pasado 10 de abril, el Poder Ejecutivo presentó como parte de los proyectos de la
reforma política, uno que plantea cambios para tipificar el delito de
financiamiento ilegal de partidos el cual acaba de ser aprobado por el pleno
del Parlamento.
¿Esto ayuda en algo a resolver los problemas
de salud, de déficit de infraestructura vial que tiene el Perú, los problemas
de la anemia en los niños y la delincuencia en el país? No.
-No reelección
parlamentaria
La reforma
constitucional alusiva a la no reelección parlamentaria que hacía parte del
referéndum, fue aprobada con 13'598.123 votos de ciudadanos que optaron por el
‘Sí’, respaldando la posición de Martín Vizcarra.
La propuesta
modificaba el artículo 90 de la Constitución Política, a fin de que los
congresistas no puedan ser reelegidos de manera inmediata para un nuevo periodo
legislativo.
El proyecto primero
fue revisado en la Comisión de Constitución y aprobado posteriormente en el
pleno del Parlamento por mayoría.
¿Qué hemos logrado con esto? Nada.
Ahora tendremos un congreso de bisoños, que
no le garantiza al país nada, más que mayor incompetencia en la dación de leyes.
La propuesta parece más un tonto castigo del
Presidente Vizcarra a quienes el ve como sus enemigos políticos. Pero nada más.
Con esta reforma, no se ha logrado en nada
resolver el problema de la contaminación minera en Amazonas, Loreto, Cajamarca,
Apurímac. Las necesidades de los 6 millones de campesinos dedicados a la
agricultura en el país.
-Retorno a la
bicameralidad
El retorno a la bicameralidad
parlamentaria fue la única reforma constitucional que no se aprobó en la
consulta popular. El proyecto del Ejecutivo pasó por la Comisión de
Constitución, donde sufrió algunas alteraciones relacionadas a artículos sobre
mociones de censura, cuestiones de confianza y la variación en los requisitos
para disolver el Congreso, lo que propició que el presidente Martín Vizcarra
exhortara a la población a que se manifieste en contra.
Posteriormente, la
Comisión de Alto Nivel de Reforma Política liderada por Fernando Tuesta,
elaboró proyectos entre los que destacó uno que retomaba esta propuesta. Sin
embargo, el Gobierno decidió no hacerla suya para no contradecir su posición a
los resultados del referéndum.
Como vemos la reforma política no es más que
una gran tontería. En nada ha servido, para resolver los reales problemas del Perú.
Martin Vizcarra no sabe gobernar, es absolutamente incompetente, debe de irse
el. Renunciando al cargo nos haría un enorme favor a los peruanos.
El problema en el país, no es el Congreso, es
el Presidente de la Republica inepto que tenemos.
Todo esto de la reforma política,
no sirve de nada al Perú.
No ha ayudado en nada a resolver
estos problemas:
1.- El Perú tiene un déficit
de 18 mil médicos. La
alta demanda y largas colas de pacientes en los hospitales públicos se agudizan
principalmente por el déficit de médicos para atenderlos. A
ello se suma la falta de gestión, equipos e infraestructura, advierten
expertos.
Hoy, los hospitales
del Ministerio de
Salud (Minsa) cuentan con 24 mil médicos para atender a 17 millones
de pacientes. Según cifras oficiales, se requiere por lo menos 15 mil
especialistas más para cubrir la alta demanda.
2.- La anemia
infantil en el Perú es un problema de salud pública. En el 2017 se
identificaron hasta 43.3% de niños anémicos, en el 2018 dicho porcentaje se
incrementó 46.6%. El Estado peruano prometió reducir ese porcentaje de 43% en
promedio hasta el 19% para el 2021.
3.- La pobreza en las zonas
rurales, no se ha resuelto. Necesitamos un Estado con un proyecto de
desarrollo que no separe la ciudad del campo. Para un desarrollo efectivo se
necesitan ciudades intermedias fuertes, que generen demanda de insumos rurales
y una dinámica que permita que el crecimiento futuro se centre mucho más en el
país en su conjunto. Si queremos abordar el problema de la pobreza rural, será
inevitable aplicar políticas de desarrollo espacial rural, que desempeñan un
papel importante en la atracción de actores públicos y privados hacia los
espacios intermedios.
Necesitamos para resolver
estos problemas, además de un Congreso, un verdadero presidente de La republica
que sea capaz de gobernar, con justicia, con equidad, sin importarle los grupos
de poder económico que buscan la centralización, en desmedro de las demás regiones
del país, a las que no se lleva el desarrollo económico, sino únicamente minería,
contaminando las aguas de sus ríos.
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