domingo, 4 de agosto de 2019

DEMANDA DE REINVINDICACION DE PROPIEDAD

MODELO DE DEMANDA DE REINVINDICACIÓN DE PROPIEDAD
EXPEDIENTE  No:
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE REINVINDICACIÓN DE PROPIEDAD

SEÑOR  JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE XXXXXXXX

CCC, debidamente identificada con DNI No……………., y con domicilio real  en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I          PETITORIO:
Que, interpongo demanda DE REINVINDICACIÓN DE PROPIEDAD, la misma que la dirijo contra……………………………………………….., la misma que se le debe de notificar en………………………………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a fin de que se me restituya el bien inmueble de mi propiedad sito en la calle …………………………, distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a usted, respetuosamente digo:

II         FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, con fecha ……………………………., adquirí el bien inmueble de tres pisos, sito en la calle …………………………, distrito de……………………provincia y departamento de…………………………, por la suma de $  ………………….. (………………………dólares americanos), mediante minuta y escritura pública ante la notaría pública …………………………….., en la actualidad contando con la respectiva inscripción ante los Registros Públicos de ………………….., con No. de partida electrónica …………
SEGUNDO: Que, con fecha ……………………….., mi persona en calidad de propietario, viaje al país de …………………, dejando al cuidado de mi casa a la persona de …………………………., quien es primo hermano por espacio de ………….meses; periodo de tiempo que duraría mi estadía en el extranjero.
TERCERO: Que, es el caso que a mi regreso solicito a la persona que encargué el bien inmueble de mi propiedad sito en la calle …………………………, distrito de……………………provincia y departamento de…………………………., que me lo devuelva y éste me responde que no se va retirar del bien inmueble hasta que no le compre un departamento.
CUARTO: Que, mi persona en calidad de propietario con fecha…………….., le cursé carta notarial a la persona de ……………………., a fin de que desocupara el bien inmueble de mi propiedad, sin tener una respuesta positiva y aún más le invité a una audiencia de conciliación y ante el Centro de Conciliación ………………………. Pese a estar debidamente notificado, esta persona no concurrió, por lo que me veo en la impetuosa necesidad de recurrir al órgano jurisdiccional.
III       VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de proceso DE CONOCIMIENTO.
IV       FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido por los artículos 923 y 927 del Código Civil y asimismo en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Civil.

V         MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito a la minuta de compra y venta del inmueble, materia de litis, celebrado ante la notaría pública …………………………….., de fecha ……………………………, donde acredito ser el propietario del inmueble.
2-El mérito a la escritura pública del inmueble materia de litis celebrada ante la notaría pública ……………………………………….., de fecha ……………………………, donde acredito ser el propietario del inmueble.
3-El mérito a la copia literal  del inmueble materia de litis, emitido por los Registros Públicos de………………….., con No. de partida electrónica……..
4-El mérito a la carta notarial dirigida a la persona de ……………………., a fin de que desocupara el bien inmueble de mi propiedad, sin tener una respuesta alguna, de fecha ……………………………
5-El mérito a la copia certificada del acta de conciliación de no acuerdo conciliatorio por falta de acuerdo con el demandado.
VI. ANEXOS:
1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto la minuta de compra y venta del inmueble, materia de litis, celebrado ante la notaría pública …………………………….., de fecha ……………………………, donde acredito ser el propietario del inmueble.
1-C Adjunto la escritura pública del inmueble, materia de litis, celebrada ante la notaría pública ……………………………………….., de fecha ……………………………, donde acredito ser el propietario del inmueble.
1-D Adjunto la copia literal del inmueble, materia de litis, emitido por los Registros Públicos de………………….., con No. de partida electrónica……..
1-E Adjunto carta notarial dirigida a la persona de ……………………., a fin de que desocupara el bien inmueble de mi propiedad, sin tener una respuesta alguna, de fecha ……………………………
1-F Adjunto la copia certificada del acta de conciliación de no acuerdo conciliatorio por falta de acuerdo con el demandado.
            POR LO EXPUESTO:

        A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LITIGIUM ASESORES-ABOGADOS-CEL 917027195---