domingo, 4 de agosto de 2019

DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR

MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR
EXPEDIENTE No:
ESCRITO: 01
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE XXXXXX
CCC, debidamente identificada con DNI No……………., y con domicilio real en la Av. …………………………………… distrito de…………………… provincia y departamento de…………………………..y con domicilio procesal en la calle………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., ante Ud. me presento y digo:
I   PETITORIO:
Que, interpongo demanda de INTERDICTO DE RECOBRAR, a fin de que se me restituya la posesión del bien inmueble, sito en la………………….., que he sido despojado, dirigiendo la misma contra FFF que se le debe de notificar en………………………………………….., distrito de……………………provincia y departamento de………………………….., a usted, respetuosamente digo:
II  FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, con fecha………………………….., suscribí un contrato de arrendamiento con el demandado respecto del bien inmueble, sito en la………………, debiendo de pagar una merced conductiva de ascendiente a S/………………., habiendo vivido por espacio de dos años y medio.
SEGUNDO: Que, en honor a la verdad, mi persona en calidad actual de demandante me atrasé un mes de pago de la respectiva merced conductiva;  por razones familiares. Entonces el propietario del inmueble me amenazó con desalojarme del respectivo bien inmueble por consiguiente mi persona le increpó su actitud, refiriéndole que me otorgue una semana de plazo para pagarle.
TERCERO: Que, con fecha………………………, al llegar en horas de la noche a mi domicilio, me doy con la sorpresa que mis enseres se encontraban en la calle, solo una persona lo estaba cuidando y este al verme se retiró. Entonces avisé a unos vecinos de la zona, los que trajeron una camioneta y luego llevo mis enseres a la casa de mi señora madre.
CUARTO: Que, luego de lo ocurrido busco al propietario del bien inmueble a fin de pedirle una explicación, ya que éste había cambiado la chapa de la puerta de entrada a fin de que no pueda ingresar. Entonces, éste me dijo que como no había pagado la merced conductiva, me había desalojado. Es menester indicarle, señor juez que el propietario en ningún momento ha contado con una orden judicial; por lo que de inmediato puse la denuncia ante la comisaría del sector.
III   VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda se tramita en vía de PROCESO SUMARÍSIMO.
IV    FUNDAMENTOS JURÍDICOS:
Que, fundamento la presente demanda en conformidad con lo establecido en el artículo 921 del Código Civil y asimismo en los artículos 424,  425, 599  y 603 del Código Procesal Civil.
V. MEDIOS PROBATORIOS:
1-El mérito al contrato de arrendamiento respecto del bien inmueble sito en la…………………………., celebrado con fecha……………………
2-El mérito a la copia certificada de la denuncia policial, donde se consigna los hechos del arbitrario desalojo.
3-El mérito a los recibos de pago por concepto de la merced conductiva.
4-El mérito al copia certificada del acta de conciliación, extendida por el centro de conciliación……………………………….., con fecha………………………….
5-El mérito al pliego interrogatorio que deberá responder el demandado.
VI. ANEXOS:
1-A Adjunto copia simple de mi DNI.
1-B Adjunto el contrato de arrendamiento respecto del bien inmueble, sito en la………………, celebrado con fecha……………………
1-C Adjunto la copia certificada de la denuncia policial, donde se consigna los hechos del arbitrario desalojo.
1-D Adjunto los recibos de pago por concepto de la merced conductiva.
1-E Adjunto la copia certificada del acta de conciliación, extendida por el Centro de Conciliación……………………………….., con fecha………………………….
1-F Adjunto el pliego interrogatorio que deberá responder el demandado.
                            
POR LO EXPUESTO:
 A usted señor juez solicito admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LITIGIUM ASESORES-ABOGADOS-CEL 917027195---